sábado, 31 de enero de 2015

PODEMOS

            Podemos es un partido político nuevo creado en Enero de 2014. Este partido cuenta con un programa que realmente parece muy interesante porque se acerca a la búsqueda de la solución de los problemas del pueblo. Temas con los cual la gente está verdaderamente indignada, tales como la educación, la sanidad, el sueldo que cobran los eurodiputados, y hace referencia a otros temas como el aborto, la creación de un parque de vivienda pública, desaparición de empresas privadas, etc.  Gracias a su secretario general  Pablo Iglesias, aparece como el primer partido del país en intención directa de votos, según las encuestas.
            Pero yo pienso que aunque este partido transmite a la gente lo que la gente quiere oír,  está muy lejos de conseguir sus objetivos, ya que las cosas no son tan fáciles y requieren un tiempo para los cambios. Y por otro lado hay que conocer muy bien los presupuestos económicos con los que se cuentan para realizar tales cambios, y ello requiere de personas bastante más experimentadas. Esto no quiere decir, ni mucho menos,  que un partido joven no pueda hacerlo sino que la experiencia es un grado “al menos eso dicen”, Y, por supuesto,  sin menospreciar a su secretario, el cual me parece un verdadero reflejo de alguien que sabe hacerse popular captando la atención de la  gente y sabe participar sin ningún problema ante los medios de comunicación; pocas personas son capaces de conseguir ser motivo de críticas (unas veces positivas, otras negativas) por  tantas personas. Gracias a su fuerte campaña a través de las redes sociales ha conseguido ser el comentario de cualquier tertulia en cualquier lugar.

            Por otro lado, pienso que lo que este partido tiene como objetivo es restar votos a lo que es una izquierda ya consolidada desde años. Desde luego, creo que no está tan claro como lo cuentan. A la izquierda no creo que le reste ningún voto este partido. Y como mucho puede que aumente sus votos restando las abstenciones. 

1 comentario: